Valle del Guadalhorce – Málaga
Programa completo de servicios turísticos, que incluye un típico desayuno andaluz, el recorrido del Caminito del Rey, una visita guiada al Molino de la Paca y el almuerzo.
Comenzaremos dirigiéndonos al pueblo de Árdales, en el interior de la provincia de Málaga, donde degustaremos un típico desayuno con pan con tomate y aceite, con mantequilla, con lomo en manteca, etc. acompañado de café, té o Cola Cao.
Después nos desplazaremos en autobús al parking desde el que recorreremos un sendero hasta el punto de control en Árdales, donde nos equiparán con un casco y nos darán algunas recomendaciones.
Comenzamos el recorrido del Caminito del Rey de 7,7 km entre pasarelas y senderos cruzando al final del recorrido un puente colgante con 105 metros de altura. El recorrido es básicamente descendente y llano, se realiza en un único sentido entrando por la zona norte (Árdales) y saliendo por la zona sur (Álora)
La duración es de unas 2 horas por un Paraje Natural, donde nos estará esperando el autobús para recoger a los pasajeros.
Excursión NO está recomendada para personas con problemas de vértigo y con dificultades para caminar.
Los visitantes deberán llevar calzado cerrado, de lo contrario no podrían realizar el Caminito.
La edad permitida para realizar el Caminito es a partir de los 8 años.
A continuación nos desplazaremos en autobús hasta el Molino de la Paca, en Alhaurín el Grande y en funcionamiento desde 1870, para realizar visita guiada de las instalaciones y degustar aceite de oliva virgen extra con pan fresco, aceitunas de la zona y vino dulce malagueño sobre mediodía.
Finalmente, almorzaremos en Venta la Recta, en Alhaurín el Grande, junto al molino, donde degustaremos un menú compuesto por entrante, plato principal, postre y bebidas.